Mapamundi de corcho: los mejores para viajar desde el sofá

¿Quién de vosotros no se ha pasado horas embobado mirando un mapamundi de corcho? ¡Pues yo sí! Cuando voy a cualquier sitio y veo un mapa del mundo colgado en la pared, enseguida me pongo a curiosear. ¿Dónde queda Sri Lanka? ¿Sabes cómo poner en el mapa a Burkina Faso?

A lo mejor tú también eres fan de las clases de geografía, te gusta viajar, necesitas un tablero de notas o simplemente buscas un mapamundi de pared.

Pues si has llegado a esta página porque te gustaría decorar la pared de tu salón o lo que sea con un precioso mapa mundi, bienvenido.

Mapamundi de corcho: ¿dónde se pueden comprar?

Si andas con prisa y quieres comprar un mapa del mundo de corcho, te mostramos algunas de las mejores opciones.

Los mapamundis de corcho se pueden comprar en muchos sitios, no sólo en Amazon. Los venden en el Fnac, en el Leroy Merlín, Aliexpress, El Corte Inglés, Miss Wood, Murando, Lidl… hasta te puedes comprar mapamundis DIY o de segunda mano en Ebay.

Tipos de mapamundis de corcho

MapaCaracterísticasMarcaPrecio
mapamundi miss wood multicolormulticolor L o XLMiss WoodVer precio
mapamundi corchoImpresión artística XXLMurandoVer precio
tablero de corcho mapamundiBlanco con marco madera NavarisVer precio
mapa paredImpresión artística antiguoMurandoVer precio

Existe un mogollón de tipos de mapamundis que quedan la mar de chulos:

  • Cuadro en lienzo
  • Tablero de madera
  • Tablero de corcho
  • Globos terráqueos tipo bola del mundo

A nosotros nos gustan mucho los tableros de corcho porque son muy ecológicos y son mapamundis de pared. Y además puedes clavar chinchetas con fotos de viajes polaroid que hayas hecho y quedan genial. Pero los otros tampoco es tan mal, aunque es para darle otros usos.

AQUÍ te vamos a mostrar los MEJORES MAPAMUNDIS DE CORCHO para colgar en la pared y que puedes comprar a un precio muy económico.

Mapamundis en corcho: las 5 ventajas de este tipo de mapas del mundo

mapamundi de corcho

Y a lo mejor te preguntas, ¿por qué comprar un tablero mapamundi en lugar de un tablero normal y corriente? ¿O qué ventajas tiene que sea de corcho, y no de otro material?

Pues vamos allá con las 5 ventajas más importantes que nosotros vemos en los mapamundis de corcho.

1. Lo puedes poner donde quieras

Un mapa del mundo es uno de los toques decorativos más guays que puedes colocar en cualquier despacho, oficina, habitación, salón, trastero, habitación de juegos o cualquier sitio que te dé la gana.

Además, va genial con diferentes tipos de decoración, especialmente con la decoración vintage, decoración retro o decoración rústica. También puede ir muy bien con la decoración industrial porque aquí se usan muchos materiales naturales.

2. Te sirve para clavar chinchetas

Si buscas tableros para clavar, es mucho más bonito que sea un mapamundi de corcho antes del típico tablón de corcho cutre color marrón que tiene casi todo el mundo.

Lo malo de usar otros materiales es que el mapamundi será solamente un cuadro, que no está nada mal para decoración de despachos y oficinas, o incluso también para decoración en colegios e institutos, pero que no puedes hacer nada con él. Los de corcho en cambio tienen una gran utilidad.

3. Parece que has viajado

Los mapa mundis te aportan perspectiva, dan sensación de que tienes el mundo controlado, y hasta puedes llenarlos de post-its con las tareas del día.

O mejor aún, darle un aire de ocio y llenarlo con esas fotos chulas que te hiciste en el desierto del Sáhara pegando saltos al lado de un par de camellos.

4. Porque son ecológicos

El corcho es uno de los materiales más reutilizables y ecológicos que te puedas imaginar. Es natural, biodegradable, reciclable y tiene además un montón de usos y aplicaciones.

Así que al comprar un mapamundi de corcho estás sin duda contribuyendo a cuidar un poco más el planeta. Añádele que la decoración de tu casa, salón, habitación o donde sea que lo pongas tendrá un toque más eco y más cálido.

5. Es una manera de viajar

Para el que le gusten los objetos para decoración de viajes, el mapamundi de corcho es algo que no puede faltar en la decoración de pared.

Con ellos podrás tener todos los países del mundo mejor localizados y podrás sentarte en el sofá a imaginarte a dónde te vas a ir y clavar una chincheta encima del sitio, como en las películas.

¿A que molaría tener un mundo de corcho en la pared? Pues ahora te vamos a mostrar algunos de los mejores cuadros de corcho tipo mapamundi que puedes colgar en tu hogar.

Comprar cuadro mapa del mundo para tu casa u oficina

Como hemos dicho, hay muchos tipos de mapamundi, entre ellos los tableros de corcho, que son un tipo de mapamundi para pared. Veamos cuáles son los subtipos que podemos encontrar en esta modalidad.

1. Mapamundi grande Miss Wood Map XL 60 x 90

  • Es uno de los mapas de corcho más vendidos, y también de los más populares.
  • Mide 60 cm de alto por 90 cm de ancho.
  • Puedes clavar papeles con chinchetas donde quieras.
  • El mapa está serigrafiado sobre el corcho natural.
  • También está disponible en tamaños diferentes (L y XXL), por si quieres un mapamundi pequeño, grande o gigante.
  • Lo ideal es comprarlo junto con unas chinchetas tipo bandera.
  • Comprar aquí mapamundi Miss Wood XL

2. Mapamundi en colores Miss Wood Old School

  • Es un mapamundi en color. Los mapamundis multicolor parece que tienen más alegría, además de que se parecen más a los mapas políticos y nos permiten identificar mejor lo países.
  • Lo puedes tener en diferentes diseños, para cada tipo de decoración. Old School, retro, terracota, tropical o vintage.
  • Está disponible en medidas L y XL.
  • Incluye algunos pins rojos y verdes, así como algunos clavos para colgar el mapamundi en la pared.
  • Si lo compras con Amazon Prime, tienes envío gratis.
  • Ver precio del mapamundo Miss Wood Old School.

3. Mapamundi con marco y lámina

  • Este es un modelo de mapa mundi con marco, que nos gusta mucho por su diseño, calidad y colorido.
  • Está hecho con corcho, aunque aquí la ventaja es que es una lámina de impresión en lona blanca, es decir, una fotografía, un gráfico, por lo que el diseño tiene mucha más calidad que si fuera un serigrafiado.
  • Lo tienes en muchos tamaños: 60×40, 100×70, 120×80, 150×100 cm.
  • Si tuviera que elegir un mapamundi para el salón, sin duda me quedaría con éste.
  • Lo puedes comprar en muchos colores. Por ejemplo, está el mapamundi antiguo o color antiguo, que le da un aspecto retro increíble. Lo tienes también en marrón, blanco y negro, beige, congelado, océano, noble gris, intensivo, Edelgrau y otros muchos diseños.
  • Comprar mapamundi con marco y lámina de lona LanaKK.

Consigue los mejores tableros mapa de corcho en Amazon

Si buscas un mapa de corcho para usarlo como tablón de anuncios, cuadro mapamundi, éstas son algunas de las opciones que tienes. Sin embargo, ten en cuenta que hay también otras posibilidades.

Por ejemplo, si quieres cubrir toda la pared de corcho y colocar un mapa que cubra toda la pared, es mejor que no compres un cuadro mapamundi. Deberías comprar mejor un mapamundi de vinilo o fotomurales, que puedas colocar en una pared de corcho.

Otra opción es que si se trata de un mapamundi decorativo 100% y no quieres clavar chinchetas, te decantes por otros materiales, como un world map con tejido XXL o XXL estampado. También están los mapas de madera, que tienen un diseño de mucha calidad y van muy bien en decoraciones naturales, aunque son algo más caros.