Mapamundi por continentes

¿Estás buscando un mapamundi del mundo por continentes? ¿Te interesa ver cuáles son los continentes del planeta Tierra o buscas un mapa chulo para descargar? En este post hemos hecho un mapa de continentes con colores que puedes imprimir. Además, al final del post te mostraremos un mapa de continentes y océanos que seguro que te va a interesar.

Empezaremos por enseñarte el mapa de todos los continentes del mundo mundial, con lo que la próxima vez que te pregunten en clase de Geografía, ya no vas a tener ninguna duda. O si quieres un mapa por continentes para imprimir, aquí vas a encontrar uno de buen tamaño definición. ¿Te vienes a explorar con nosotros? 🙂

El mejor mapamundi con todos los continentes

Para empezar, lo ideal es que puedas ver un mapa de los continentes en los que estos se puedan ver por colores y de forma separada. Este planisferio de continentes te puede servir.

mapa continentes
Mapamundi de continentes. Pulsa en el mapa para descargarlo o verlo en alta resolución

¿Para qué necesitas un mapa de continentes?

Este mapa de continentes puede ser útil para usar con los niños en clase de Geografía. Recuerda que la Geografía es una ciencia que estudia la relación entre el espacio y las personas, por lo que una de los aspectos principales antes de hablar de nada es saber dónde estamos y hacia dónde nos podemos mover.

Mapa mundi y continentes: todos los que hay en el mundo

No sé si lo sabías, pero en el mundo hay exactamente 7 continentes. ¿Tantos? ¿De verdad? Pues sí, en todo mapamundi por continentes vas a encontrar estos sitios, y si no, es que no estamos en el mismo planeta.

¿Cuántos continentes hay?

Los 7 continentes del planeta tierra son Asia, Europa, América del Norte, América del Sur, África, Antártida y Oceanía.

También vas a encontrar algunos sitios donde te dirán que hay 6 continentes, aunque en realidad suele haber disparidad de opiniones al respecto, ya que América podemos considerarlo uno o dos. Estos serían Asia, Europa, América, África, Antártida y Oceanía.

Veamos ahora un mapa del mundo y los continentes para que lo puedas comprender más rápidamente.

1. Mapamundi de Asia

Aquí puedes encontrar el mapa de Asia para descargar, con los nombres de los estados en inglés. Este continente tiene 44,58 millones de kilómetros cuadrados y está formado por 51 naciones y 6 dependencias.

Mapamundi Asia

2. Mapa del continente africano

Esto que puedes ver aquí es el mapamundi africano, o mejor dicho, el mapa de África con nombres. Tiene 54 países y 30,37 kilómetros cuadrados.

Mapamundi africano

3. Mapa mundi de Europa

En realidad suele haber dudas sobre si Europa es un continente, o en realidad es un subcontinente, o península del continente asiático. De ahí que muchas veces se hable de Eurasia para referirse al conjunto de Europa y Asia, ya que una persona podría desplazarse por tierra desde el extremo oeste de Europa hasta el este de Asia.

Europa tiene 10,53 millones de kilómetros cuadrados y está formado por 50 países. Hay que tener en cuenta que algunos de los estados que aparecen aquí abajo no son de Europa, sino vecinos nuestros. También hay sitios como Turquía que en ocasiones se les incluye en el continente europeo, y en otras en el continente asiático.

mapa de Europa
Esto es en realidad un mapa de Europa África, porque salen algunos países

4. Mapa de América del Norte

Aquí puedes ver el mapamundi de América del Norte, así como también el mapa de América Central y el Caribe. América del Norte tiene 24,71 millones de kilómetros cuadrados y está formado por 3 países (EEUU, Canadá y México). Recuerda que Groenlandia no es un país, sino que forma parte de Dinamarca.

Por su parte, América Central tiene 7 países (Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y el Caribe tiene 15 países contando solamente las islas.

mapamundi América del Norte

5. Mapa de América del Sur

Aquí puedes ver un mapamundi de América del Sur. El continente sudamericano, o Sudamérica, tiene 12 naciones y una superficie de 42,55 millones de kilómetros cuadrados. Se pueden ver además muy claramente las fronteras.

En caso de que quieras ver detalles de cada estado, como por ejemplo un mapa de Colombia, con la herramienta Mapchart puedes aislar los países o aplicar zoom para verlos en mayor dimensión.

mapamundi América del Sur

6. Mapa mundi de Oceanía

Aquí podrás encontrar una mapa de Oceanía. Tiene una superficie de 8,526 millones de kilómetros cuadrados y está formado por 14 países independientes y 14 dependencias de otros países.

Mapa de Oceanía

7. Mapa de la Antártida

Aquí puedes ver el mapamundi de la Antártida, aunque no es de muy alta calidad y gran diseño. Hay que tener en cuenta que la Antártida no es un país, carece de gobierno y de población permanente. No obstante, hay varios países que tienen asentamientos en diferentes áreas y reclaman esos territorios, aunque no están oficialmente reconocidos.

mapamundi Antártida

Por cierto, si estás buscando un mapa de continentes para niños en color blanco, o un mapamundi con los océanos, en la web de Mapchart vas a poder encontrar todo tipo de mapas que puedes personalizar como te dé la gana y obtener tus propias imágenes de mapa como quieras y en cualquier tamaño.

A veces no es fácil encontrar una foto o mapa de continentes que te guste, y lo que se encuentra en Pinterest no siempre está adaptado a la idea que tenías en mente, o un mapa del mundo en blanco y negro. A lo mejor te interesa una fotografía del mundo tipo globo, o puede que quieras uno completamente plano. Por otra parte, tampoco es que sea necesario que tengas un globo terráqueo en casa, aunque si no tienes encendido el ordenador, o prefieres mirarlo todo ahí, puede resultarte más sencillo. En cualquier caso, con esta web es mucho más fácil personalizar el mapa como quieras.

Puedes igualmente crear un mapamundi en color negro que un mapa de Colombia, un planisferio o un mapa mudo, o cualquier tipo de mapamundi que estés buscando.

Mapa de continentes y océanos

Si buscas un mapa del mundo, ya no tienes que recurrir a un mapamundi en papel para verlo, ni tampoco tienes que buscar un atlas mapa o mundo mapa en Google para ver qué Atlas mapamundi te compras (a menos que eso te interese). Para resolver dudas rápidas, se puede encontrar fácilmente todo en Internet. Hay mapamundi con los océanos de gran tamaño, al igual que se puede encontrar de manera sencilla un mapamundi con continentes.

Esto es un mapamundi de los océanos del mundo. Aquí salen el Océano Índico, el Océano Atlántico y el Océano Pacífico, que son los tres más importantes, aunque en realidad hay cinco océanos, porque también están el Océano Ártico y el Océano Antártico, también denominados «océano glacial».

mapa de continentes y océanos
Pincha en la imagen para imprimir mapa

¿Te ha sido útil este artículo? ¿Eres profe o alumno de Geografía? ¡Te invitamos a compartir este post en tus redes sociales y a dejarnos tus comentarios!