Mapamundi con nombres – Los más originales del planeta

4.9/5 - (44 votos)

Expliquémoslo de forma sencilla. Un mapamundi con nombres es una representación del mundo en el que se incluyen las referencias de los espacios a los que se hace referencia. Los nombres pueden ser países, ciudades, montañas, ríos… 🙂 Depende del tipo de mapa que sea.

Es muy importante que tengas claro que por muy grande que sea el mapa del mundo que compres, no va a incluir todos los nombres de todo (no habría suficiente espacio).

Lo normal es decantarte por un mapa con nombres que incluya aquello que realmente te interesa. Hay atlas de geografía que sí pueden contener una gran cantidad de nombres, los cuales te recomendamos si quieres tener un mapa lo más completito posible. Si no, ya sabes, ahí está Google Maps.

¿Cómo conseguir un mapamundi con nombres?

Si quieres comprar un mapa del mundo con nombres, podrás encontrar muy diferentes formatos.

  • Láminas
  • Tableros de corcho
  • Mapamundis para rascar
  • Etc.
  • Atlas
Comprar mapa XXL
Póster mapa internacional. Más información.

Nosotros te recomendamos que elijas el tipo de mapa que mejor vaya para lo que quieres hacer. Quizás lo que deseas es hacer un trabajo de geografía, o simplemente decorar el salón de tu casa con un bonito mapamundi en el que salgan nombres de los países (los hay muy artísticos).

Comprar aquí cuadro mapa con los nombres de los países
Mapa de madera con los nombres grabados. Para decoración de pared. Comprar aquí.

Sea cual sea tu objetivo, esto siempre será mejor que un mapamundi sin nombres. A menos que quieras poner a prueba tus conocimientos, claro 🙂 En cuyo caso lo que te vendría bien es un mapamundi mudo.

Mapa mundial con nombres: los mejores que hemos encontrado

Aquí te mostramos una lista de mapamundis con nombres que hemos encontrado en Amazon y pueden ser útiles para tu objetivo.

Te puedes encontrar igual un mapamundi con nombres de países, o bien uno físico en el que se vean cordilleras, ríos y conjuntos montañosos, pero lo más normal es que estos sólo se puedan comprar en láminas, porque hay mucha más cantidad de nombres.

Un mapamundi físico con nombres no es tan fácil de encontrar. Piensa si quieres un mapa mundial con los nombres de todos los lugares geográficos, o te conviene mejor un Atlas en forma de libro, ya que ahí vas a poderlo ver todo mucho más en detalle.

Aquí somos muy fans de los atlas, y puedes encontrar algunos muy buenos con nombres en los que te perderás con tanto detalle.

National Geographic Atlas of the World

Atlas actual de Geografía Universal

Descubre el Atlas Actual de Geografía Universal de Vox, con mapas temáticos

Aunque los atlas no son exactamente un mapamundi real con nombres, sí que incluyen una gran cantidad de mapas que te permitirán localizar un mogollón de países, ciudades, ríos, lagos, montañas y todo lo que hay en nuestro planeta.

Se trata de un recurso muy educativo, que puedes tener en casa y consultar cuando quieras. Todos tenemos un salón con alguna vitrina o estante en el que hay algunos libros. El Atlas es uno de los que no puede faltar y en el que tus hijos podrán pasar ratos entretenidos, descubriendo lo que hay en el mundo.

Recuerdo que de pequeño cayó un Atlas en mis manos. Y me pudo la curiosidad. Al final, no me daba cuenta de la hora que era, y me pasaba largos ratos mirando los nombres de las distintas ciudades y lugares del mundo. Pensaba en cuáles podría conocer, o si había oído mencionar algunas de esas ciudades.

¿Por qué comprar un planisferio con nombres?

Pues por la sencilla razón de que si no tiene los nombres, el mapa no resulta un recurso educativo didáctico.

Un mapamundi puede tener una función puramente decorativa. Y si nos gusta así, podemos simplemente ver la silueta de los continentes, y ya está. Pero, ay, si lo que quieres es aprender los nombres de los países, capitales, ciudades y demás, entonces necesitarás un planisferio con nombres.

Ojo, un mapamundi político con los nombres puede serte útil si lo que quieres es aprender los nombres de los 193 estados que hay en el mundo. Pero no te sirve de nada si tu interés es aprender los ríos, lagos, cordilleras o mares. Para eso lo que necesitas es un mapa físico.

Deja un comentario