Bola del mundo dibujo

A lo mejor estás buscando el dibujo de una bola del mundo. Te gustaría un diseño original y colorido que puedas utilizar para lo que quieras. A lo mejor necesitas una bola del mundo para imprimir, que luego puedas utilizar para pintar o decorar.

Las bolas del mundo no siempre tienen que ser mapamundis formales, hay dibujos que pueden resultar muy bonitos y que pueden cumplir una finalidad decorativa o de cualquier tipo.

En este post te mostraremos algunos dibujos de bola del mundo que puedes utilizar para distintas manualidades.

Dibujos de bola del mundo

Las bolas del mundo de dibujos son generalmente bidimensionales y no reparan en todos los detalles para representar fielmente el diseño del mapa mundi. No obstante, pueden resultar originales, ya que a lo mejor sólo estás buscando una bola del mundo sencilla y simple que puedas utilizar para distintos diseños u objetivos.

A continuación te mostramos algunos dibujos de la bola del mundo.

bola del mundo dibujos

Este otro diseño de dibujo de bola del mundo por ejemplo es bastante simple, y no refleja con detalle cuál es la forma de los continentes, sólo la insinúa, pero no está hecho con intención de resultar preciso.

dibujos bola del mundo

Hay diseños de bolas del mundo de dibujo que pueden ser de lo más artísticos. Por ejemplo, este globo terráqueo de dibujo en el que se pueden ver algunos elementos característicos de cada zona del mundo en lugar de la silueta de los continentes.

planeta tierra dibujos

Esta imagen de la bola del mundo muestra un tallo y un par de hojas clavados en el mundo, lo que le da un detalle curioso, que permite utilizar la imagen para diseños gráficos que tengan que ver con lo medioambiental o el cambio climático.

globo terráqueo dibujos

Otro de los dibujos originales de la bola del mundo son aquellos en los que se representa a ésta con una cara sonriente. A este globo terráqueo se le han puesto ojos, cejas y boca. Si estás buscando un planeta Tierra con mucha cara, este dibujo o ilustración de la bola del mundo puede ser lo que estabas deseando encontrar.

bola del mundo dibujos

Bola del mundo dibujada (croquis)

Otro de los tipos de imágenes, ilustraciones, vectores o croquis del globo terráqueo que puede que estés buscando es la bola del mundo dibujada.

Aquí te mostramos un diseño bastante logrado que aunque no refleje la forma correcta del continente sudamericano tampoco es su principal pretensión. Esta bola del mundo es un dibujo en png que puedes utilizar para lo que quieras, incluso para colorear.

Bola del mundo dibujo png

Globo terráqueo de dibujo: ¡los más originales!

A estas alturas, seguro que ya sabes que un globo terráqueo y una bola del mundo es lo mismo. Si lo que quieres es comprar un globo terráqueo, puedes entrar en la página que te indicamos en el enlace para ver algunos modelos que puedes comprar.

Si lo que estás buscando es el dibujo de un globo terráqueo, entonces vamos a mostrarte algunos diseños más que seguro que te gustan.

Con banderas

dibujo de globo terráqueo

Con paralelos y meridianos

Hay otros diseños de globo terráqueo de dibujos que incluyen los paralelos y los meridianos, lo que hace que resulte muy original. Este modelo en azul ofrece muchas posibilidades para un diseñador gráfico.

globo terráqueo dibujos

Cómo dibujar un globo terráqueo de forma fácil

A lo mejor un día te has preguntado cómo hacer un dibujo de un globo terráqueo fácilmente. No es una tarea sencilla, porque la mayoría de nosotros estamos pensando en un mapa de verdad, y ésta es una tarea para cartógrafos, si quieres que resulte preciso y absolutamente proporcionado.

Sin embargo, hay varias formas de dibujar un globo terráqueo y que quede bien.

  1. Utiliza un mapa real como modelo para recordar la forma de los continentes y que el mapa se parezca lo máximo posible.
  2. Emplea un compás para trazar un círculo en el bloc de dibujo. No es necesario que uses el compás si no quieres, porque recuerda que el Planeta Tierra está un poco achatado por los polos.
  3. Usa un rotulador, lápiz o bolígrafo para hacer el dibujo de los planetas. Recuerda, si estás dibujando en un papel o cartulina y va a ser una bola del mundo en 2 dimensiones, ¡no puedes dibujar todos los continentes! Hay una parte que tendrá que estar en la cara oculta del planeta. Por tanto, elige lo que se ve en una de las caras, que puede ser Europa y parte de África, o América del Norte y del Sur y los océanos Atlántico y Pacífico
  4. Ve trazando cada parte de manera apresurada, no es imprescindible que quede exacto. Pero pon tu mirada en el mapa mientras lo hagas, ya que de esta forma se parecerá lo máximo posible.
  5. Puede ser que necesites más de un intento para hacer un dibujo de un globo terráqueo. Sin embargo, crear un mapamundi de dibujo puede ser de lo más divertido y un ejercicio muy interesante para clase de plástica.
  6. En caso de que estés dibujando la bola del mundo en 3 dimensiones, quizás en una bola de corcho, utiliza un bolígrafo para trazar los continentes. Asegúrate de que lo haces del tamaño adecuado para que no se te quede ninguna parte del planeta por dibujar. Por cierto, ¡no te olvides de dibujar la Antártida!
  7. Cuando hayas hecho el trazado o silueta de los continentes, el siguiente paso es ya muy fácil. Pinta primero los continentes de color marrón hasta donde esté el borde negro y, después, con color azul, pinta los océanos hasta que esté terminado. ¡Quedará increíble!

Esperamos mucho que estos consejos te hayan sido útiles. Recuerda que puedes ver montones de tutoriales en Youtube donde podrás aprender a dibujar un mapamundi o globo terráqueo de la manera más fácil del mundo.

Deja un comentario